Visitas

RECIBE nuestros posts en tu móvil

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

ENCUENTRA lo que buscas en este blog y en los sitios recomendados

TRANSLATE

miércoles, 16 de enero de 2019

¡AL MEJOR FORMADOR LO TENEMOS EN NUESTRA PLANTILLA!




AUTOR: PERE NUÑEZ

Unas breves reflexiones sobre la situación actual…

1. A menudo nos encontramos con dificultades para incorporar a nuestra plantilla a personas debidamente cualificadas que cubran las necesidades que el crecimiento, la adaptación a los cambios, la especificidad de nuestra producto o servicio y la natural rotación, crean.

2. Lógicamente, cuando el mercado no nos aporta profesionales con los conocimientos y experiencia necesarios, optamos por incorporar a trabajadores con potencial y formarlos internamente.

3. Actualmente, tener formadores internos es una necesidad. Dedicamos a nuestros mejores profesionales a formar a los recién incorporados... pero no siempre el proceso finaliza con éxito. Conocer bien los procedimientos de trabajo no asegura que la transmisión de los mismos se realice correcta y eficientemente. La alta inversión en tiempo (y por lo tanto también en dinero) no siempre resulta provechosa.

¿Qué soluciones podemos aportar las consultoras especializadas en formación en el ámbito empresarial? Asesoramos y apoyamos en…

 Diseñar programas de formación interna en el puesto de trabajo, en equipo con sus profesionales, programas prácticos y plenamente adecuados a las circunstancias y necesidades de cada organización. También participamos en el diseño y elaboración del material formativo. Un programa riguroso, que vaya más allá de una breve formación inicial básica que le permita “empezar ya”. Cualquier inversión efectuada en este momento va a tener un retorno espectacular, si no vamos con prisas.

 Formar a sus formadores internos en las técnicas y habilidades específicas de la formación en el puesto de trabajo,  para así implementar correctamente el programa formativo diseñado conjuntamente. No siempre el mejor profesional es el mejor formador. Deben formar las personas con las características adecuadas: orden, perseverancia, paciencia, rigor, capacidad de motivación, buena comunicación, prestigio profesional…

Todo ello, desde el doble escenario físico de formación: el puesto de trabajo mismo y el aula de formación.

¿Seguro que está plenamente satisfecho con la formación inicial que se imparte a los recién incorporados?

¿Está ya pensando en posibles formadores?

¿A qué esperamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo /a,
Gracias por participar en Crecimiento y Felicidad Personal. Deja aquí tu comentario. Te contestaremos lo antes posible.

Add This